Amelia Martínez, enfemera: “Los problemas no son entre profesiones, son entre personas”

Estuvo durante años trabajando como auxiliar y desde hace 4 años es enfermera en la Unidad de Endoscopia digestiva de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Tal vez por su pasado como auxiliar y su actual puesto como enfermera, Amelia Martínez dice tener muy claro hasta dónde llegan y hasta dónde no sus competencias “y cuando no lo sé, lo pregunto y ya está”.

 

Las disputas institucionales le son en gran medida ajenas “porque lo que yo he vivido no es eso. Yo no he tenido nunca un problema. Es evidente que habrá médicos especiales, pero igual que hay enfermeros especiales o fontaneros especiales.La relación entre profesiones es buena, aun cuando entre dos profesionales concretos pueda surgir un conflicto, pero es un conflicto de personas, no de profesiones”. Su día a día en la unidad de Endoscopia Digestiva “es el de trabajo en equipo y desde el respeto. Nunca se me ha negado una información de la historia del paciente que precisara para mi trabajo ni se me ha dado una mala orden”.

En su caso insiste en que las sesiones conjuntas entre profesionales, que no están previstas “y vendrían bien, pero, en la práctica, el trabajo en equipo acaba surgiendo de un modo u otro porque lo necesitas”.

 

 

The post Amelia Martínez, enfemera: “Los problemas no son entre profesiones, son entre personas” appeared first on Diariomedico.com.