Andalucía duplica el valor de los servicios prestados para atajar la pandemia

Profesión
franciscogoiri
Acuerdo en mesa sectorial
Pilar Bartolomé, directoara general de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Pilar Bartolomé, directoara general de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) duplica el valor de los servicios prestados por sus profesionales socio-sanitarios para atajar la pandemia de coronavirus, y lo hace por una de las vías que la Administración tiene para cuantificar ese valor: la baremación en sus OPE y bolsas de trabajo. Las especiales condiciones de trabajo y de "riesgo sanitario" en que los profesionales desarrollan su labor en este contexto justifican, según el SAS, la medida. 

Según una orden firmada por Pilar Bartolomé, directora de Personal del SAS, cada mes de trabajo acreditado por los profesionales andaluces en el periodo comprendido entre el pasado 1 de marzo y el próximo 30 de junio -"o el día que finalice por decreto el estado de alarma, si es posterior a éste", reza la orden- puntuará doble en el apartado de experiencia profesional en centros sanitarios en las convocatorias laborales de la Administración sanitaria autonómica.

Por las especiales condiciones de trabajo y el "riesgo sanitario"

La orden, fruto de un acuerdo aprobado por unanimidad en la mesa sectorial del SAS, entrará en vigor para el periodo de baremación que comenzará el próximo 31 de octubre, e incluirá los servicios prestados en centros sanitarios, en sus centros integrados, en instituciones sanitarias españoles y de países miembros de la UE, en residencias de mayores y en centros socio-sanitarios.

El trabajo de los profesionales socio-sanitarios en el Servicio Andaluz de Salud mientras dure la pandemia puntuará doble en las ofertas y bolsas de trabajo a partir de octubre. coronavirus Off Redacción. Madrid Off