Andalucía reactiva la carrera profesional

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado la recuperación a partir de mañana de la carrera profesional en el Servicio Andaluz de Salud tras quedar este derecho suspendido en el año 2012, tal y como había ya adelantado la consejera del ramo, Marina Álvarez.

Díaz ha detallado que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) hará pública mañana jueves la resolución que hace efectiva esta medida, que se enmarca en la mejora de las condiciones laborales del personal sanitario.

La carrera profesional quedó paralizada debido a una sentencia del Tribunal Supremo, que obligaba a Sanidad a modificar su modelo en puntos como la reversibilidad y la composición de las comisiones evaluadoras.

Sin embargo, la Administración no formalizó hasta 2014 esta paralización, pero dejó de atender las peticiones de acceso a la carrera y revisión de niveles. Coincidió que ese año el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que la sentencia del Supremo no invalidaba completamente el procedimiento, sino sólo unos puntos en concreto, por lo que obligaba al SAS a reanudarla.

Esta reactivación no se ha producido hasta la fecha, pero desde finales de 2016 se ha procedido a revisar las solicitudes de los profesionales que se han recibido desde la paralización de facto, proceso que concluyeron en julio de este año.

La reactivación sería válida para médicos y enfermeros, aunque el SAS tiene previsto negociar el sistema para otros profesionales, como farmacéuticos y veterinarios.

The post Andalucía reactiva la carrera profesional appeared first on Diariomedico.com.