Asisa crece un 4,6% en facturación en 2018

La aseguradora Asisa logró en 2018 un incremento de sus primas de seguros hasta alcanzar los 1.169 millones de euros, y en el primer trimestre de 2019 mantuvo su tendencia de crecimiento en todos los ramos en los que tiene presencia, facturando en primas 302,76 millones de euros,  que suponen un incremento del 4,17% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los resultados, expuestos durante la celebración de su 43ª Asamblea General Ordinaria, permiten a la compañía establecer las bases para “mantener un crecimiento sostenible a medio plazo, así como sus planes de innovación y transformación digital, que ya le están permitiendo ser más competitiva y mejorar la satisfacción de sus asegurados y pacientes”, según se trasladó a los asistentes.

La evolución permite a la compañía propiedad de la Cooperativa Lavinia consolidar su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.

De cara al futuro, Asisa seguirá desarrollando su estrategia de diversificación multirramo, consolidando su cartera de seguros de salud, dental, vida, decesos, accidentes, mascotas o viajes. En la actualidad, Asisa supera los 2,4 millones de asegurados.

Inversiones

El crecimiento registrado en 2018 ha permitido al grupo mantener su nivel de inversión en su red asistencial, que ya suma 335,6 millones de euros desde 2010, tras generar unos resultados acumulados de casi 300 millones de euros en el mismo periodo.

En 2018, el Grupo HLA incrementó su facturación un 4,6% hasta superar los 307 millones de euros y prosiguió su plan de modernización de sus hospitales y centros médicos, que incluye la creación de nuevas unidades especializadas, la incorporación de tecnología de última generación y la formación de equipos de profesionales de alto nivel que le permiten desarrollar las técnicas más innovadoras para el diagnóstico y el tratamiento.

Además, el Grupo ASISA mantuvo su apuesta por el desarrollo de clínicas especializadas en diferentes ámbitos asistenciales (dental, oftalmológico, reproducción asistida, audiología, cuidado integral de la salud, etc.).

Francisco Ivorra, presidente de Asisa, señaló durante la asamblea que “la última década ha sido especialmente positiva para la consolidación empresarial y social del Grupo Asisa. Hemos impulsado la transformación de la gestión de la compañía para garantizar su crecimiento, diversificando nuestra actividad aseguradora para ser más competitivos, ampliando nuestra red propia de hospitales y centros médicos especializados para garantizar la máxima calidad asistencial y buscando nuevos proyectos en el exterior. Para seguir creciendo de manera sostenida y sostenible en el futuro, debemos seguir innovando e incorporando nuevas herramientas que mejoren la satisfacción de nuestros clientes y perfeccionen nuestra gestión”.

En este sentido, Ivorra alertó contra la urgencia a la hora de introducir nuevas tecnologías y defendió la necesidad de que las innovaciones respondan a necesidades reales y permitan siempre un mejor uso de los recursos disponibles y una mejor atención de las demandas de los asegurados y pacientes.

The post Asisa crece un 4,6% en facturación en 2018 appeared first on Diariomedico.com.