Bayer: iniciativas por valor de un millón de euros ante la emergencia sanitaria por Covid-19

Empresas
cristinareal
Plan para dar soporte local
Sede corporativa de Bayer
Parte de las donaciones irán destinadas a la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas.

La filial española de la multinacional alemana Bayer ha anunciado una donación de 800.000 euros al Sistema Nacional de Salud, entre otras iniciativas, para paliar las necesidades más esenciales derivadas de la pandemia por coronavirus, y en concreto para la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas.

Las iniciativas puestas en marcha se enmarcan en su compromiso con la sociedad española para apoyar la situación que atraviesa el país, en coherencia con su visión Health for All, Hunger for None (Salud y alimentos para todos).

Más allá de los esfuerzos a nivel global por poner en común el conocimiento en favor de la investigación científica, Bayer ha activado en España un plan para dar soporte local a las necesidades generadas a raíz de esta crisis.

Una importante dotación económica, así como la donación de equipamiento técnico, la activación de acciones de voluntariado o un programa de acompañamiento educativo a profesorado a través de su acción Cuestión de ciencia, son algunas de estas iniciativas, que en conjunto suman un valor total de un millón de euros.

Asistencia a los vulnerables

La compañía, presente en todo el territorio con diferentes centros de trabajo y tres plantas de producción, muestra así su compromiso con la sociedad, los profesionales sanitarios, médicos e investigadores y con los propios pacientes, con recursos que ayuden a dar soporte frente a la situación actual. Así, además de la donación de 800.000 euros al SNS, Bayer ha canalizado el interés de su equipo médico y científico por apoyar la situación, que se suma a su red de voluntariado ofreciendo asistencia sanitaria a los más vulnerables, a través de diferentes programas de acción directa o de telemedicina. Médicos, biólogos, farmacéuticos y psicólogos son algunos de los perfiles que forman parte de esta red a través de la cual la compañía cede parte del tiempo de estos profesionales para atender la crisis sanitaria.

Asimismo, la compañía ha puesto a disposición pública la recopilación de información que ha realizado su equipo de Soporte Clínico del área de Radiología, relativa al uso de procedimientos radiológicos para el diagnóstico y evolución del virus COVID-19, y que se presenta en formato digital para facilitar el acceso y difusión.

Lectura de test PCR

Todas estas actividades forman parte de un programa más amplio y en el que también se incluyen las siguientes acciones, por valor de más de 100.000 euros, entre otras, la donación de equipos de lectura de test PCR al Consejo Superior de Investigaciones Científicas IHSM-UMA de La Mayora, en Málaga, para diagnóstico de Covid-19, y la donación a la Cruz Roja para apoyar su programa de Emergencia del Coronavirus en España.

Por último, Bayer mantiene operativa la actividad de todas sus plantas de producción en España conscientes de que su labor es fundamental para mantener el suministro y soporte a áreas consideradas esenciales como Agricultura y Salud. En este sentido, para salvaguardar la salud y la seguridad de sus empleados, ha extremado las medidas de precaución en sus centros de producción, racionalizando la actividad y con un incremento en las medidas higiénicas necesarias.

Entre ellas, la donación de 800.000 euros al Sistema Nacional de Salud para la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas. Off Redacción Empresas Off