Canarias acuerda eliminar el copago mediante un nuevo decreto ley

El Gobierno de Canarias ha cambiado el rumbo en cuanto al copago farmacéutico a los pensionistas. Tras la noticia de la no renovación del Decreto 78/2019, que regulaba la gratuidad de los medicamentos para aquellos pensionistas cuya renta fuera inferior a 18.000 euros, la Administración insular ha decidido aprobar un nuevo decreto ley. Así lo hará en el Consejo de Gobierno previsto para este jueves 16 de enero. 

Mediante este decreto ley, que se aplicará con carácter retroactivo a 1 de enero de 2020, se suspenderá el copago farmacéutico de forma inmediata, una vez se publique la nueva norma en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), lo que se prevé hacer al día siguiente. De esta modo, los pensionistas podrán recuperar las cantidades que los pensionistas ya han abonado por sus medicamentos.

La medida se ha tomado en una reunión celebrada el 9 de enero en Las Palmas de Gran Canaria. Allí, tanto el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, como la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, informaron de la solución jurídica elegida para eliminar el copago hasta que el nuevo Gobierno de España tome la decisión de adoptar la misma medida con aplicación en todo el país, algo que se prevé activar con premura por el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

The post Canarias acuerda eliminar el copago mediante un nuevo decreto ley appeared first on Diariomedico.com.