home Canarias, Economia sanitaria Canarias elimina el copago para los pensionistas con rentas más bajas

Canarias elimina el copago para los pensionistas con rentas más bajas

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su última sesión el decreto que garantiza la gratuidad en la prestación farmacéutica ambulatoria del Servicio Canario de la Salud de los asegurados como pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios cuya renta sea inferior a 18.000 euros anuales.

Esta medida, de la que se beneficiará el 70% de los pensionistas canarios, afectará a 292.458 personas y supondrá una inversión de más de 14 millones de euros (14.174.516), se aplicará a partir del primer día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. El decreto regulará la inclusión en la cartera de servicios complementaria del sistema sanitario público de Canarias la gratuidad en la prestación farmacéutica ambulatoria de las personas que ostentan la condición de asegurado como pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios con rentas bajas.

La cartera de servicios complementaria de la región incluirá la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud en sus modalidades básica de servicios asistenciales, suplementaria y de servicios accesorios, cuando menos, garantizándose a todos los usuarios.

El copago de la prestación farmacéutica ambulatoria por parte de las personas pensionistas se estableció mediante el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, como una de las múltiples medidas adoptadas por el Gobierno del Estado para paliar los efectos de la crisis económica.

Una vez superada la citada crisis se están restableciendo los derechos afectados, yse están adoptando medidas para incentivar que la recuperación económica llegue a las familias y a la totalidad de la ciudadanía sobre la que recayeron con mayor virulencia los efectos de la crisis.

A pesar de dichas medidas, Canarias sigue siendo una de las regiones con la per capita más baja del Estado, y es también una de las autonomías con mayor número de pensionistas con las pensiones más bajas del país, lo que justifica adoptar esta medida.

The post Canarias elimina el copago para los pensionistas con rentas más bajas appeared first on Diariomedico.com.