Castilla-La Mancha aprueba una OPE de 389 plazas para médicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la oferta de empleo público (OPE) para 2018, entre las que se incluyen 1.413 plazas para sanidad.
 
Las más de 1.400 plazas aprobadas para personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se dividen entre 389 para personal facultativo, 355 para personal sanitario diplomado, 319 plazas destinadas a personal sanitario técnico y 350 para personal de gestión y servicios.

De las plazas de médicos, 198 son para diecinueve especialidades de facultativo especialista de área (FEA); 133 para médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria; 40 de pediatras de área en Equipos de Atención Primaria; cinco de Odontoestomatólogo; cuatro de Inspector Farmacéutico y otras cuatro de Inspector Médico.

Esta oferta se acumulará a la de 2017, con 652 vacantes para médicos. Dada la gran cantidad de categorías de las que se ofertan plazas, la previsión es que las convocatorias se empiecen a producir a lo largo del primer semestre del próximo año.

The post Castilla-La Mancha aprueba una OPE de 389 plazas para médicos appeared first on Diariomedico.com.