Castilla y León: ningún grupo político apoyaría la consolidación

“Ninguno de los grupos políticos opina que esa propuesta sea legal y deba desarrollarse”. Así de contundente se ha mostrado Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad Castilla y León, tras reunirse con los representantes de Sanidad de las Cortes autonómicas para hablar de la demanda de los médicos interinos de celebrar un concurso de méritos que suponga una consolidación en sus puestos de trabajo.

Hay que recordar que esta reunión formaba parte del acuerdo de final de huelga firmado entre Sacyl y el comité de huelga, representado por Simecal, sindicato convocante. Como informó DM, a pesar de que Sanidad considera esta propuesta (que partiría del desarrollo del artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público) ilegal, por no respetar los principios de mérito, capacidad e igualdad, había aceptado reunirse con las Cortes. 

Sáez Aguado ha señalado que se va a seguir trabajando en “un concurso-oposición que facilite el reconocimiento de la experiencia profesional y unos exámenes relacionados con la práctica clínica“, un punto también contemplado en el acuerdo vía un grupo de trabajo. Sanidad lleva un tiempo trabajando en esta línea con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad

El consejero ha aprovechado para reiterar que no se van a amortizar puestos, criticando que se ha intentando camuflar una demanda laboral en una cuestión que afectaría a la atención.

The post Castilla y León: ningún grupo político apoyaría la consolidación appeared first on Diariomedico.com.