Castilla y León: Sanidad completa su organigrama

La Consejería de Sanidad de Castilla y León, encabezada por Verónica Casado, completa su estructura con nuevos nombramientos, según ha anunciado el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy.

Así, Alfonso José Montero ha sido designado director general de Planificación y Asistencia Sanitaria. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, es máster en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios, experto universitario en Gestión de la Calidad y especialista universitario en Bioética.

Desde 1994 ha ejercido diversos puestos en el ámbito de la gestión sanitaria de Castilla y León. Hasta ahora era gerente de Atención Especializada en el Hospital Universitario Río Hortega, de Valladolid.

Por su parte, José Ramón Garmendia es el nuevo director general de Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica. Médico de Familia, es además especialista Universitario en Medicina de Urgencia y Emergencias. Desde 1998, además de desarrollar distintos cargos en la gestión regional, ha trabajado como médico de Familia en centros públicos de Castilla y León, ha sido médico coordinador del Centro Coordinador de Urgencias 061-112 Castilla y León en su implantación (2001), médico de Urgencias hospitalarias y médico de Admisión y documentación clínica en dos periodos distintos.

Mercedes Pérez de Miguel es, a su vez, la nueva directora general de Profesionales. Licenciada en Derecho, era hasta ahora subdirectora de Gestión y Servicios Generales del Complejo Asistencial de Zamora (Área de Salud de Zamora), desde 2014, con responsabilidad en Dirección de Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Área Jurídica.

Por último, Carmen Pacheco ha sido designada directora general de Salud Pública. Es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y, tras desempeñar diversos cargos públicos, era hasta ahora jefa del Servicio de Planificación Sanitaria de la Dirección General de Innovación y Resultados en Salud de Castilla y León.

The post Castilla y León: Sanidad completa su organigrama appeared first on Diariomedico.com.