Cataluña: cohesión y salud pública protagonizan el discurso sanitario de Torra

La actividad del Parlamento de Cataluña se ha retomado este martes tras dos meses y medio de inactividad. Y lo ha hecho con el debate de política general. Esta tarde ha sido el turno para el presidente Quim Torra. Mañana miércoles les tocará a los grupos de la oposición para finalmente el jueves votarse las resoluciones.

Y en este discurso de Torra la idea central que lo ha vertebrado ha sido la necesidad de impulsar las medidas necesarias para hacer efectiva la república y ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si antes de un mes no presenta una propuesta para un referéndum pactado, vinculante y reconocido internacionalmente, “el independentismo no podrá garantizar ningún tipo de estabilidad en el Congreso de los Diputados”.

También se ha referido el presidente Torra a la necesidad de que el gobierno retire todos los recursos contra las leyes sociales aprobadas por el Parlamento catalán. “La ley de universalización de la sanidad ya es plenamente vigente, pero quedan muchos otros todavía. Y si estos recursos no se retiran, el Parlamento catalán las volverá a aprobar otra vez”.

En su intervención también ha señalado cuales serán los ejes de acción de su gobierno. Y entre ellos la sanidad juega un papel destacado. “La cohesión del territorio es fundamental y para eso resulta fundamental el sistema nacional de salud” explicó Torra. “Queremos un sistema con rostro de mujer, de igualdad de género y recuperando la Agencia de Salud Pública”, ha concluido.

The post Cataluña: cohesión y salud pública protagonizan el discurso sanitario de Torra appeared first on Diariomedico.com.