Cataluña: los trabajadores del ICS recuperan el 75% de la DPO

El Consejo Ejecutivo de Cataluña ha aprobado un decreto-ley para garantizar que los profesionales del ICS cobrarán el 75 por ciento del complemento de productividad por objetivos (DPO) en el mes de abril, como se había acordado en 2008 en la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo de condiciones de trabajo de personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud 2006- 2010.

Se trata de uno de los puntos que constan en el acuerdo de salida de la huelga convocada por el sindicato Médicos de Cataluña (MC), que precisamente el sindicato ha denunciado que no se estaba cumpliendo. Según este documento, la recuperación total del complemento de DPO se producirá en abril de 2020.

En teoría, además de recuperar la percepción de la DPO, se revisaría su aplicación, según un modelo de buenas prácticas elaborado en 2015 y también se intentará diferenciar entre la prescripción realizada por profesionales de atención primaria y el resto, para evitar una penalización del primer colectivo.

La recuperación de los importes del complemento de productividad variable del personal estatutario del ICS se ha debatido en dos sesiones -celebradas en noviembre del año pasado y este febrero- en la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad. La Generalitat ha reconocido que se trata de una demanda del personal, “ya que el peso del complemento de productividad variable dentro de la estructura salarial del personal estatutario del ICS, supone que la reducción de las retribuciones de estos profesionales tenga un impacto superior a la del resto de colectivos de empleados públicos”.

The post Cataluña: los trabajadores del ICS recuperan el 75% de la DPO appeared first on Diariomedico.com.