Cavadas lleva más de un mes en el Hospital Vithas 9 de Octubre

El prestigioso cirujano Pedro Cavadas, conocido entre otros logros por haber realizado el primer trasplante bilateral de piernas del mundo y el primero de cara en España, ha abandonado el Hospital de Manises y lleva algo más de un mes desarrollando su labor en el Hospital Vithas 9 de Octubre (Valencia), donde realizará las intervenciones de su clínica y Fundación.

Esta noticia ha sido confirmada por los actores implicados, pero ninguno de ellos ha expuesto o dejado entrever cuáles han sido las causas o motivaciones del cambio. De hecho, que se haya conocido tras más de un mes del trasvase deja a las claras la discreción con la que se ha realizado todo el proceso. Desde la Clínica Cavadas,  no se ha añadido más a la confirmación, aunque desde diversos ámbitos se apunta que el cambio ha sido evidentemente “voluntario” .

Saliendo al paso de informaciones erróneas, desde Vithas 9 de Octubre se ha señalado a DM que Cavadas “no se ha integrado en ninguna unidad o equipo del centro”, ya que el mismo no maneja ninguna estructura de este tipo. Según las fuentes, “se ha incorporado como cirujano plástico para atender a sus clientes y la actividad de la Fundación”, aunque también han hecho hincapié en que “si por puerta de Urgencias entra algún caso especialmente complejo, es muy posible que se le plantee atenderlo”. Por otra parte, desde Manises se ha alegado falta de portavoces y no se ha comentado nada adicional a lo ya conocido.

“Para el Hospital Vithas 9 de Octubre es una muy buena noticia contar con la confianza de un profesional como el Dr. Pedro Cavadas y su equipo. En este sentido, ponemos a su disposición nuestras instalaciones y un equipo de profesionales que sin duda ayudarán a cuidar hasta el más mínimo detalle en unas intervenciones quirúrgicas conocidas por su alto nivel de sofisticación y complejidad”, afirma Pedro Gil, director del Hospital Vithas 9 de Octubre.

Cavadas se incorporó al Hospital de Manises a mediados de 2011 como jefe del Servicio de Cirugía Reconstructiva. En mayo de 2012 puso en marcha el Centro de Traumatismos de Alta Energía para pacientes politraumatizados con lesiones complejas severas en extremidades y que requerían una intervención multidisciplinar y alta complejidad técnica. Durante los ocho años transcurridos, ha realizado diversas intervenciones con gran impacto médico y mediático.

 

The post Cavadas lleva más de un mes en el Hospital Vithas 9 de Octubre appeared first on Diariomedico.com.