CESM-Castilla-La Mancha insta al Sescam a reactivar la carrera profesional

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha insta al servicio autonómico de salud (Sescam) a reactivar ya la carrera profesional, que permanece bloqueada desde 2012. El sindicato profesional recuerda a Jesús Fernández Sanz, consejero autonómico de Sanidad, que Castilla-La Mancha ha sido la única autonomía que no ha iniciado negociaciones para reactivar su modelo de carrera, pese a que la promesa de iniciar negociaciones aparecía expresamente recogida en el programa sanitario de su partido para las elecciones de 2015.

CESM considera un agravio comparativo que los médicos que tenían derecho a acceder a la carrera con posterioridad al año 2012 no hayan podido hacerlo, mientras el resto están encuadrados en el nivel administrativo y económico que les corresponde. “Se da así la paradoja de que, realizando el mismo trabajo, perciben diferente remuneración, motivo por el que exigimos, igualmente, que se haga extensiva también al personal temporal”, reza un comunicado de CESM.

Además, el sindicato profesional considera que la plena reactivación de la carrera es una forma de “motivar y fidelizar” a los profesionales, “dada la dificultad para poder contratar médicos, tanto en atención primaria como en especializada, sobre todo en hospitales comarcales”.

The post CESM-Castilla-La Mancha insta al Sescam a reactivar la carrera profesional appeared first on Diariomedico.com.