CESM exige “un gesto” en los presupuestos del PSOE

El sindicato médico CESM espera que el Gobierno del PSOE escuche y actúe en favor de los profesionales y que esto se plasme en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). De lo contrario, avanzan que se movilizarán. CESM ya tiene un comité preparado para decidir los pasos que dar en función de cómo vayan evolucionando los acontecimientos, mirando tanto a Sanidad como a las consejerías.

Pasaron los 100 días de cortesía para el Ministerio de Sanidad liderado por Carmen Montón y el sindicato no recibió respuesta a la carta donde le pedían una reunión. “Llegó y se fue sin decirnos hola”, lamenta Francisco Miralles, secretario general del sindicato, quien dice confiar en que la nueva ministra, María Luisa Carcedo, sea más receptiva a dialogar con la profesión.

El cambio de color del Ejecutivo no ha implicado, de momento, mejoras en las condiciones laborales de los médicos, que recuerdan que hace seis meses, el 21 de marzo, salieron a la calle para protestar por la falta de soluciones a los problemas del colectivo.

La lista de demandas es larga y de sobras conocida dentro del sector: quieren soluciones a la falta de profesionales, a la precariedad y a la presión asistencial, recuperar los derechos, reequilibrar la proporción de plazas de grado y MIR en función de las necesidades del sistema, financiar adecuadamente la sanidad, implantar la gestión clínica…

CESM afirma que no pueden esperar más meses, que la respuesta debe llegar pronto. Miralles dice en declaraciones a DM que “no hay plazos estrictos”, aunque personalmente marca noviembre como fecha para valorar si hay voluntad por parte del ministerio de dar alguna alegría al médico después de años de soportar los recortes. “En teoría en diciembre deberían estar los PGE, aunque ya sabemos que luego puede alargarse. Pero por noviembre yo creo que ya podremos analizar si hay al menos algún gesto por parte del Gobierno”, apunta el secretario general de CESM.

The post CESM exige “un gesto” en los presupuestos del PSOE appeared first on Diariomedico.com.