Competencia multa con 850.000 euros al Colegio de Barcelona por recomendar honorarios

El Tribunal Catalán de Defensa de la Competencia de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) ha sancionado al Colegio Oficial de Médicos de Médicos de Barcelona (COMB) con 850.000 euros por “una recomendación colectiva de precios”, una práctica considerada ilegal por la Ley de Defensa de la Competencia. La infracción cometida por el COMB es calificada de “muy grave” por el tribunal de la ACCO, que inició hace dos años un expediente contra la institución que preside Jaume Padrós.

Según el texto de la resolución, la corporación catalana elaboró y difundió en su página web unos listados de honorarios profesionales orientativos, dirigidos a los médicos, sobre los precios aplicados en el ámbito del seguro médico libre. Esta práctica, realizada entre 2009 y 2017, “tiene por objeto impedir, restringir o falsear la competencia en el mercado de la prestación de servicios médicos” por los facultativos que trabajan en una entidad de seguro libre en Barcelona.

Desde hace varios años, el COMB realiza una encuesta entre sus colegiados que trabajan en el ámbito privado por cuenta propia, que incluye un ranking de cuáles son las mejores y las peores aseguradoras con las que trabajar.

The post Competencia multa con 850.000 euros al Colegio de Barcelona por recomendar honorarios appeared first on Diariomedico.com.