Coronavirus: casi uno de cada cinco españoles aprecia ahora más la labor de las farmacias

Profesión
gemasuarez
Covid-19
Dos farmacétuicas con protección atendiendo a una usuaria./ J.L. Pindado.
Dos farmacétuicas con protección atendiendo a una usuaria./ J.L. Pindado.

En plena crisis sanitaria por el coronavirus, el 18% de los españoles ahora aprecian más el servicio que brindan las farmacias, según una encuestra relizada por YouGov Deutschland GmbH para Stada, en la que han participado 6.303 personas de Alemania, Italia, Reino Unido y España ( 1.042 corresponden a este último país).

El estudio refleja también que prácticamente la totalidad de los encuestados niega estar almacenando medicamentos, sólo un 4% reconoce que lo ha hecho con el fin de prepararse para el peor de los casos.

Preguntados por cómo esta crisis ha cambiado su actitud hacia la toma de suplementos alimenticios o medicamentos de venta libre para mantener su salud, un 50% afirma que no hará nada diferente; un 33%, que intentará comer más saludablemente y hacer más ejercicio, y un 14% asegura que reforzará su sistema inmunológico tomando productos con vitamina C o D; un 13%, multivitamínicos, y un 10%, probióticos.

Respecto al tipo de compras, tan sólo un 3% señala que está pidiendo más productos de farmacia on line durante la crisis actual.

Confianza en el sistema

El documento arroja otros datos, como que el 74% de los españoles opinan que el sistema sanitario del país está resistiendo bien la crisis actual. Ahora bien, el 68% confiesa que, entre sus principales precauciones, destaca que no haya un tratamiento probado para la Covid-19. Esta cifra es considerablemente superior a la media del 54% de los cuatro países que participaron en la encuesta.

Este es uno de los resultados de una encuesta realizada por YouGov Deutschland GmbH para Stada y que ha contado con una muestra de 6.303 personas de Alemania, Italia, Reino Unido y España ( 1.042 corresponden a este último país). coronavirus Off Gema Suárez Mellado Autocuidado Off