Coronavirus: la SEFH crea un fondo para vehiculizar las ayudas y donaciones recibidas

Profesión
gemasuarez
Solidaridad
•	Envío a domicilio de medicación y reenvasado de solución hidroalcohólica en el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Toledo
El Servicio de Famracia del Complejo Hospitalario de Toledo en tiempos del coronavirus

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) puso  en marcha el 1 de abril un fondo solidario, con el fin de vehiculizar la ayuda y donaciones que estaba recibiendo por parte de la industria farmacéutica para apoyar la labor que se realiza en los servicios de Farmacia. Desde entonces, son ya más de 120 los servicios a los que se ha realizado envíos.

Así, la SEFH creó una dirección de correo electrónico (necesidades.covid@sefh.es) para que los servicios de Farmacia pudieran remitir sus peticiones y necesidades, que se clasifican en cuatro grupos: seguridad del paciente, del profesional, acondicionamiento de estructura y apoyo tecnológico y científico a los servicios de Farmacia. La SEFH es quien evalua esas peticiones para realizar una distribución equitativa.

Envases, mamparas y otras donaciones

Los laboratorios que han contribuido a este fondo han sido Bristol Myers Squibb, Novartis, UCB, Leo Pharma, Pfizer, Intercept Pharma, Amgen y AstraZeneca. Cecilia Martínez, secretaria de la SEFH, ha detallado que entre las donaciones recibidas destacan "envases para el acondicionamiento de solución hidroalcohólica, mamparas, ayudas para el acercamiento de los tratamientos a los pacientes más vulnerables a sus domicilios o incluso de material de protección para los profesionales".

•	Reenvasado de solución hidroalcohólica en el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Central de Asturias
• Reenvasado de solución hidroalcohólica en el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Central de Asturias
Envío a domicilio de medicación y reenvasado de solución hidroalcohólica en el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Toledo

 

Gracias a esta iniciativa, puesta en marcha el pasado 1 de abril, se ha enviado diverso material a más de 120 servicios de Farmacia Hospitalaria, ayudando a los profesionales a realizar mejor su trabajo.
coronavirus Off Gema Suárez Mellado Farmacia Hospitalaria Off