‘Corre por el niño’, una cita anual para fomentar la investigación

Por octavo año la carrera Corre por el Niño que organiza el Hospital Niño Jesús  vuelve a las calles del centro de Madrid el 4 de noviembre para recaudar fondos para proyectos de investigación desarrollados por su Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Esta octava edición de Corre por el niño, que tiene como principal patrocinador al Banco Santander, contará con tres circuitos: el de niños de 2 km; el circuito corto de 4 km y el de runners de 10 km. Familias y corredores profesionales compartirán una jornada solidaria y deportiva que será amenizada con grupos de música y la legión 501 de Star Wars.

Dos proyectos de investigación a partir de ‘Corre por el niño’

Un comité de expertos del Hospital Niño Jesús ha seleccionado los dos proyectos de investigación que se llevarán a cabo: Uno de ellos se centrará en el estudio del neuroblastoma, uno de los tumores más frecuentes en los niños y otro consiste en el diseño de una aplicación para smartphones dirigida a niños con enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, etc), que tienen un gran impacto en la vida de los pacientes y sus familias. La aplicación dispondrá de consejos de autoayuda, dietas, consejos nutricionales y recomendaciones para el control de la patología.

La inscripción puede realizarse en la web de la carrera y en las instalaciones del Hospital Niño Jesús. “Si los niños practican deporte duermen mejor, estudian mejor, no se deprimen y son más felices”, ha dicho Juan Casado, promotor de la carrera y exprofesional del Niño Jesús, en la presentación de la octava edición de Corre por el niño, que cuenta con la colaboración de la actriz Ana Duato, la empresaria Carolina Herrera y los deportistas Pedro Delgado y Abel Antón.

The post ‘Corre por el niño’, una cita anual para fomentar la investigación appeared first on Diariomedico.com.