Covid-19: el 35% de los profesionales contagiados en Castilla y León son enfermeras

Profesión
aliciaserrano
El 35% de los profesionales contagiados en Castilla y León son enfermeras, según el gobierno autonómico.
El 35% de los profesionales contagiados en Castilla y León son enfermeras, según el gobierno autonómico.

Un 35% de los trabajadores de Sacyl contagiados son enfermeras; es decir, 589 de los 1.678 empleados sanitarios que han contraído la enfermedad, según datos del Gobierno de Castilla y León. Esto supone que el mayor número de profesionales contagiados por esta enfermedad corresponde a este colectivo.

Satse Castilla y León ha conseguido que el Gobierno autonómico publique diariamente a través del Portal de la Junta el número de profesionales sanitarios positivos en Covid-19, algo que ha permitido conocer que el mayor número de profesionales contagiados por esta enfermedad corresponde a enfermeras, que son los profesionales que están en primera línea de asistencia ofreciendo cuidados a los pacientes”, explican desde el sindicato enfermero.

Datos muy necesarios

Satse Castilla y León considera que conocer estas cifras era necesario, ya que viene a confirmar la pertinencia de las denuncias interpuestas por el sindicato ante la Inspección de Trabajo por la falta de EPI que han venido sufriendo las enfermeras en distintos centros sanitarios, así como la discriminación que han sufrido en algunos hospitales de la autonomía a la hora de la realización de los test de detección del coronavirus, donde se priorizaba a los médicos.

Según los datos publicados por el gobierno autonómico a través del Portal de la Junta y a petición del sindicato Satse, de los 1.678 empleados sanitarios que han contraído la Covid-19, 589 son enfermeras. coronavirus Off Redacción Off