Díaz Ayuso: «La farmacia ha dado lo mejor de sí» en la lucha contra el coronavirus

Empresas
gemasuarez
Visita a Cofares
Eduardo Pastor, presidente de Cofares, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Eduardo Pastor, presidente de Cofares, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Los farmacéuticos han estado en primera línea desde el principio, atendiendo a los madrileños tanto en la dispensa de medicamentos como en el asesoramiento respecto a los materiales de protección. Las farmacias han estado abiertas y no han faltado los medicamentos. Hay un gran equipo humano que se ha expuesto y ha dado lo mejor de sí mismo”. De esta forma expresaba su reconocimiento Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su visita este miércoles a las instalaciones que Cofares tiene en Móstoles (Madrid).

También ha calificado de vital el papel de la distribuidora, que ha garantizado el suministro de fármacos a las farmacias. “Habéis tenido la sensibilidad para facilitar a los pacientes los medicamentos necesarios y que no tengan que exponerse al virus”, ha añadido, refiriéndose a la propuesta de la cooperativa para facilitar la entrega de medicamentos hospitalarios.

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha explicado a la presidenta el despliegue logístico que permite acercar al menos dos veces al día medicinas a la farmacia y a la red hospitalaria, donde la distribución de fármacos se ha intensificado un 36% con relación a la situación anterior a la Covid-19.

Refuerzos

Según ha informado la compañía, Cofares ha reforzado sus 1.500 rutas de distribución con otras 75, con el fin de optimizar el servicio para a todas las farmacias. Además, Cofares distribuye medicamentos a la red hospitalaria y, en este ámbito, ha ampliado a dos servicios la entrega de fármacos a hospitales, incluyendo el recién clausurado hospital de campaña de Ifema, de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha acudido este miércoles a las instalaciones de Cofares situadas en Móstoles y ha podido conocer la logística de la distribución de medicamentos. coronavirus Off Redacción Distribución Farmacéutica Off