Día de la Mujer: CCOO cifra en un 60% el seguimiento de la huelga

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO) ha cifrado el seguimiento de la huelga por el Día de la Mujer en el 8 de marzo en un 60 por ciento, según datos internos de la organización.

Se trata del seguimiento en el turno de mañana, dado que en Sanidad se ha convocado un paro de dos horas por parte CCOO y UGT.

El sindicato ha hecho la estimación interna según información recopilada por parte de sus delegados, si bien reconoce que puede ser incompleta. Sobre todo han destacado Madrid, con un seguimiento entre el 60 y el 70 por ciento, y Andalucía, entre el 60 y el 65 por ciento.

CCOO critica que la Administración no haya facilitado datos oficiales de seguimiento. Osakidetza sí ha hecho público su propio balance, señalando que la media ha sido de un 11,53%, siendo un 6,2% en el colectivo médico.

El sindicato recuerda que en los sectores sanitarios y sociosanitarios, por sus características, “se fijan unos servicios mínimos muy elevados por las necesidades asistenciales para garantizar la prestación de servicios esenciales. Por eso, muchas mujeres del sector que han querido hacer huelga no han podido ausentarse de su puesto de trabajo”.

The post Día de la Mujer: CCOO cifra en un 60% el seguimiento de la huelga appeared first on Diariomedico.com.