Diario Médico mira al futuro arropado por el sector

Como ya es tradición en estas fechas desde hace 27 años, Diario Médico, el medio líder de la información médica y sanitaria nacional de Unidad Editorial, ha celebrado su aniversario en Madrid rodeado de representantes de todas las áreas del sector sanitario: desde el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo -y, por vía telemática, su homólogo de Ciencia, Pedro Duque-, pasando por el consejero de Sanidad de Madrid en funciones, Enrique Ruiz Escudero, y la consejera de Sanidad de La Rioja en funciones, María Martín.

No faltaron a la cita clínicos de renombre, como Carlos Macaya, director del Instituto de Investigación Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid; Xosé Bustelo, presidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica); Jorge Matías-Guiu, catedrático y jefe del Servicio de Neurología del Clínico de Madrid, o Remigio Vela, catedrático de Urología y académico de la RANM.

 

Asimismo estaban presentes los representantes de los profesionales, encabezados por Serafín Romero, presidente de la OMC, junto a Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, y Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid. También presidentes de sociedades científicas, como Juan Cruz Cigudosa (genética gumana); Carlos Fornés (cuidados paliativos, expresidente); Juan González Armengol (Urgencias); Exuperio Díez Tejedor (Neurología); Carlos A. Jiménez-Ruiz (Separ); Mª José Mellado (Pediatría); Concha Sánchez Pina (Aepap); Antonio Fernández-Pro (SEMG), María Fernández García (vicepresidenta de Semfyc), y Milagros González (de Relaciones Institucionales de Semergen).

Fuera del ámbito más clínico, asistieron los presidentes de las sociedades de informática de la salud (Luciano Sáez), derecho sanitario (Ricardo de Lorenzo, y Carlos Fornes en la sociedad valenciana), y la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses (José Carlos Fuertes Rocañín).

Además, de los asuntos legales asistieron al acto Federico de Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España; Gonzalo Martínez Mico, exmagistrado del Tribunal Supremo, y miembros de la correduría de seguros AON y de las aseguradoras Sham y Mapfre.

Del ámbito de la mesogestión, los gerentes de los hospitales madrileños de Fuenlabrada (Carlos Mur), Torrejón (Cristina Granados), La Paz (Rafael Pérez Santamarina) y Fuenfría (Manuel de la Puente).

Reestructuración

El acto de aniversario del periódico ha servido para que Unidad Editorial presentara los planes para la transformación y fortalecimiento de su Área de Salud, en la que está integrada Diario Médico y cuyos detalles se expondrán en el próximo número de esta publicación.

Así, el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, tras agradecer el trabajo al equipo de DM, con Carmen Fernández al frente, ha anunciado su relevo, tras cumplir “con una etapa de transición”: la hasta ahora directora de este periódico volverá a Barcelona, donde era redactora jefe de DM hasta su nombramiento al frente de la publicación, como delegada de Salud de Unidad Editorial en Cataluña.

Asumirá la dirección del Área de Salud del grupo Miguel González Corral, hasta ahora responsable del Área de Ciencia y Salud de El Mundo.

The post Diario Médico mira al futuro arropado por el sector appeared first on Diariomedico.com.