Dimite Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública del Sermas

Política y Normativa
nuriamonso
Madrid, pendiente de pasar a la fase I de desescalada
Yolada Fuentes, ex directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid (EFE/Rodrigo Jiménez)
Yolada Fuentes, ex directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid (EFE/Rodrigo Jiménez)

Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de la Consejería de Madrid, ha dimitido este jueves, según ha confirmado DM.

Fuentes, nombrada para este cargo el 24 de septiembre en el Consejo de Gobierno, ha desarrollado su actividad profesional en el Servicio Madrileño de Salud en el ámbito hospitalario, en los hospitales 12 de Octubre, Infanta Cristina, Carlos III, Clínico San Carlos y La Paz, informa Europa Press.

La decisión se produce un día después de que la Comunidad de Madrid decidiera solicitar la entrada a la fase I el próximo lunes 11 de noviembre. La mañana del miércoles, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (del PP), había expresado sus dudas al respecto, mientras que el vicepresidente, Ignacio Aguado (de Ciudadanos), se había mostrado a favor.

Esta tarde Madrid es una de las cinco comunidades que se van a reunir con representantes del Ministerio de Sanidad para exponer su situación de cara a la posibilidad de pasar a la siguiente fase de la desescalada.

Ha dimitido este jueves la directora de Salud Pública de la Consejería de Madrid, Yolanda Fuentes. coronavirus Off Redacción. Madrid Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off