EIR 2020: 6.288 enfermeras pasan la nota de corte

EIR
nuriamonso
Se confirma a Pablo Nogueira como número 1
Aspirantes EIR, minutos antes de realizar el examen EIR 2020 (José Luis Pindado)
Aspirantes EIR, minutos antes de realizar el examen EIR 2020 (José Luis Pindado)

Finalmente, 6.288 enfermeras han pasado la nota de corte del examen EIR 2020 y podrán elegir especialidad este verano, según los listados definitivos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Los resultados apenas varían respecto a los ya conocidos en febrero: 6.288 enfermeras (frente a las 6.289 de los resultados provisionales) tienen derecho a elegir una de las 1.463 plazas convocadas en 2020.

Esto quiere decir que 4.825 profesionales no podrán especializarse, si bien en el caso de Enfermería eso no es un impedimento para ejercer en el SNS. Por otra parte, Pablo Nogueira se mantiene además como el aspirante con el  número 1.

Para la corrección, Sanidad ha tomado de referencia los 316,9 puntos de media en el examen que han sacado los 10 aspirantes con la mejor nota y los 9,422 del baremo académico.

La publicación de dichos listados se ha retrasado dos meses, puesto que Sanidad suspendió todo el proceso con motivo del estado de alarma.

La incorporación de las nuevas EIR, que en circunstancias normales se produciría a finales de este mes de mayo, se retrasará al menos unos meses.

Primero, Sanidad tendrá que publicar cómo y en qué fechas se realizará la elección de plaza EIR 2020. En teoría, será a partir de julio y de forma telemática, pero no han trascendido de momento los detalles.

Miles de enfermeras pendientes de los detalles de la elección telemática de plaza EIR 2020, que en teoría será en julio. Off Nuria Monsó. Madrid Off