El COF de Valencia adquiere una partida de EPI para repartir entre los farmacéuticos comunitarios de la provincia

Profesión
gemasuarez
Covid-19
Equipos EPI enviados desde el COF de Valencia a sus colegiados
Equipos EPI enviados desde el COF de Valencia a sus colegiados

El COF de Valencia ha adquirido equipos básicos de protección individual (EPI) para distribuirlos entre los farmacéuticos comunitarios de la provincia. Ya se han repartido entre las 1.252 farmacias de la región cerca 6.000 pantallas protectoras y mañana se completará el envío con 50.000 mascarillas.

Esto ha sido posible tras numerosas negociaciones con el Ministerio y la Delegación de Gobierno y, una  vez otorgado el consentimiento, el COF activó el mecanismo para que las farmacias comunitarias, a través de sus titulares, pudieran solicitar un equipo de mascarillas FFP2.

Ante la tardanza del envío de las 50.000 mascarillas por el exhaustivo control de aduanas y la entrada de operadores americanos, el colegio contactó con un grupo de voluntarios de Cullera y Favara, mediante la intermediación del Club Rotary de Xàtiva, lo que ha hecho posible la aportación de forma totalmente desinteresada de cerca de 6.000 pantallas protectoras.

Voluntarios

El COF también ha hecho un llamamiento a través de su web a todos los farmacéuticos interesados en colaborar en la lucha contra esta crisis sanitaria. De hecho, este envío ha sido posible gracias a los más de 120 farmacéuticos que se han inscrito para colaborar y a los diferentes almacenes de distribución.

En total se han hecho llegar a las 1.252 boticas cerca 6.000 pantallas protectoras y mañana jueves se enviarán 50.000 mascarillas. coronavirus Off Gema Suárez Mellado Farmacia Comunitaria Off