El comité de huelga de Málaga cifra el seguimiento en un 63 por ciento

El Sindicato Médico de Málaga y ‘Basta Ya’ cifran en un 63 por ciento el seguimiento de la primera jornada de huelga en atención primaria, frente al casi 13 por ciento que declara el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Ambas organizaciones critican que la Administración ha contabilizado a los que están de baja o de vacaciones y a los directores, que no pueden ponerse de huelga, además de posible redondeo a la baja.

“Un ejemplo claro de cómo la Junta ha podido tergiversar estos datos estaría en el centro de salud de Campanillas donde de cinco médicos en turno de mañana, uno estaba de vacaciones, otro de baja y los tres restantes de mínimos. Por lo que así es imposible realizar ninguna contabilidad del seguimiento de huelga. Al mismo tiempo en la zona Norte de la provincia actúan dos pediatras para una comarca amplia y a ambos le afectan los servicios mínimos y por eso están imposibilitados a secundar la huelga”, denuncian los convocantes.

Aun así, los organizadores defienden que los datos “son tremendamente positivos para una jornada histórica en la que Málaga ha recibido el apoyo de concentraciones realizadas en todas las provincias andaluzas al mismo tiempo que la de Málaga, con 400 asistentes.

Por último, las dos organizaciones que impulsan esta huelga están valorando denunciar en las instancias competentes la aplicación de los servicios mínimos, “que a todas luces es más riguroso y moviliza a más médicos que cuando se está en temporada de vacaciones”, lamentan.

The post El comité de huelga de Málaga cifra el seguimiento en un 63 por ciento appeared first on Diariomedico.com.