El grupo HM sigue creciendo en Barcelona: compra el Hospital de Nens

HM Hospitales, grupo privado de capital familiar y con sede en Madrid, ha anunciado hoy en rueda de prensa la compra de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona y la asunción de su Obra Social a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, una operación de la que no ha dado a conocer la cuantía económica pero con la cual refuerza de manera notable su inmersión en el mercado sanitario privado catalán, donde ya cuenta en Barcelona ciudad con HM Delfos como hospital general  y HM Sant Jordi como hospital médico-quirúrgico y obstétrico. Con HM Nens (HM Niños, en castellano) quiere aportar un servicio de alta especialización y calidad en pediatría y obstetricia a usuarios procedentes de compañías aseguradoras, que son los principales clientes actuales de este centro centenario y muy apreciado por la población barcelonesa. HM Nens también generará sinergias en el funcionamiento de la Pediatría de toda la red asistencial de HM Hospitales en España, no sólo en los centros del grupo en Cataluña.

La integración de la actividad de este centro al grupo “será total”, ha explicado Juan Abarca Cidón, presidente del grupo HM Hospitales, quien ha afirmado que “para nosotros es un privilegio poder asumir más de 130 años de historia de práctica de la medicina pediátrica y seguir contribuyendo al buen estado de salud y bienestar de los más pequeños de la ciudad porque tal y como reza el lema de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, Barcelona sólo hay una, la de todos los niños y niñas, sea cual sea su origen o situación familiar, social y/o económica”.

Su objetivo es seguir prestando apoyo a niños de familias desfavorecidas desde la obra social de este centro, que pasará a llamarse Fundación HM Obra Social Nens y estará bajo  el paraguas de la Fundación HM. Esta entidad mantiene proyectos con proyección social normalmente asociados a actividades asistenciales tanto de unidades específicas como de profesionales que manifiestan un especial interés por proyectos de esta índole, destacando entre todos la Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM (CIOCC),  situada en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid.

Para el director territorial de HM Hospitales en Cataluña, Joan Sala, “poder contar con un centro de las características y la tradición de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona es muy importante para nosotros porque nos permite incorporar y desarrollar una de las especialidades en las que más cuidado hay que poner. La salud infantil se erige en una piedra angular de nuestro proyecto y queremos convertir HM Nens en el primer hospital infantil privado de referencia de la Ciudad Condal”. 

La Fundación Hospital de Nens de Barcelona es uno de los centros de medicina pediátrica de referencia en Barcelona con más de 450.000 actos médicos globales y más de 100.000 urgencias, siendo éste el servicio más representativo de su actividad junto al de odontología/ortodoncia, que ha sido reconocido como uno de los mejores de Europa. No obstante, presta atención en la práctica totalidad de las especialidades pediátricas reconocidas, tanto a nivel ambulatorio como quirúrgico. Para ofrecer estos servicios cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores y dispone de 14 boxes en Urgencias, 21 en el Área Dental, 2 quirófanos y 20 habitaciones, además de tecnología de Radiodiagnóstico. 

 Esta actividad asistencial e infraestructuras serán gestionadas por Javier Massaguer, hasta ahora director general del centro, como director médico del Hospital HM Nens y director de la Fundación HM Obra Social Nens. Según ha dicho, “la llegada de HM Hospitales supone traspasar 132 años de trabajo en asistencia médica a la infancia y una gran historia de ayuda al niño necesitado a una organización sólida y de garantía para coger el relevo histórico”.

The post El grupo HM sigue creciendo en Barcelona: compra el Hospital de Nens appeared first on Diariomedico.com.