El número de fallecidos por coronavirus continúa bajando: 637 en las últimas 24 horas

Política y Normativa
manuelbustelo
Covid-19
María José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
María José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

La cifra de muertes por coronavirus en España continúan descendiendo con respecto a las contabilizadas en los días anteriores. María José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha señalado este lunes que, en las últimas 24 horas, se han registrado 637 fallecimientos, 37 menos que las notificadas ayer en el mismo periodo de tiempo.

También en comparación con la jornada de ayer, Sierra ha señalado que se han detectado 4.273 casos nuevos, una cifra que muestra la "tendencia descendente". Dicha tendencia se percibe también tanto en los casos hospitalizados como en los ingresados en UCI. La tasa de crecimiento de la pandemia va decreciendo en todas las comunidades autónomas.

Más de 135.000 positivos

Sobre el total de cifras de la pandemia, hasta la fecha, en España, se han registrado 135.032 casos confirmados, 6.931 pacientes que han ingresado en UCI, 13.055 personas fallecidas y 40.437 que se han curado.
 

Sierra también ha informado de que, hasta ahora, hay algo más de 19.400 sanitarios contagiados y que el 20 por ciento ha sido ya dado de alta. Ha apuntado además que alrededor de un 10 por ciento de estos profesionales ha estado ingresado y la mayoría de ellos han sido controlados en el domicilio.

El Comité de Gestión Técnica del virus ha señalado que se percibe una tendencia descendente que se traslada también a la cifra de hospitalizados e ingresados en UCI. coronavirus Off Manuel F. Bustelo Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off