El SNS no financiará la vacuna contra el meningococo B, pero sí la tetravalente a los 12 años

La esperada Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del SNS ha decidido incluir en la cartera básica de servicios la vacuna tetravalente contra los serogrupos A, C, W e Y del meningococo, pero no la vacuna contra el miningococo B. De esta forma, la sanidad pública no financiará, al menos por el momento, la vacuna contra el meninococo B que llevan tiempo pidiendo los pediatras.

Había mucha expectación en torno a la decisión del ministerio y las autonomías, después de que Canarias y Castilla y León anunciaran que sí incluirían la financiación de la vacuna contra el meningococo B (Bexsero). El grupo de trabajo que estudia esta posibilidad considera que los datos disponibles no recomiendan la inclusión de esta vacuna en el calendario.

Con respecto a la vacuna contra los cuatro serogrupos (A, C, W e Y) del meningococo, queda establecida a los 12 años, aunque no a los 12 meses, como pedían algunos colectivos. También se ampliará a la población mayor hasta los 18 años para reforzar la inmunidad. 

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha aplaudido la decisión de incluir la tetravalente, aunque ha vuelto a insistir en que la vacuna contra el meningococo B debería estar también financiada.

The post El SNS no financiará la vacuna contra el meningococo B, pero sí la tetravalente a los 12 años appeared first on Diariomedico.com.