home MIR, Profesión Elección de plaza MIR 2019: cubiertas 69 plazas de Medicina de Familia

Elección de plaza MIR 2019: cubiertas 69 plazas de Medicina de Familia

Este martes ha comenzado el cuarto día de elección de plaza MIR y han elegido los futuros residentes con los números de orden del 2.101 al 2.450. 

Hasta el turno de mañana, sólo se han terminado las plazas de las especialidades de Dermatología, con el número 763 y Cirugía Plástica Estética y Reparadora, con el 1.002. 

Las especialidades de Cardiología Cirugía Oral Maxilofacial se han quedado a punto de agotarse, con plazas libres cada una. Cabe destacar que el año pasado Cardiología cumplió su cupo con el número de orden 2.390 (con lo cual este año se adjudicará más tarde) y Cirugía Oral con el número 3.339.

¿Qué otras especialidades podrían agotarse? 

Otras de las especialidades que estarían próximas a quedarse sin plazas teniendo en cuenta su recorrido en anteriores son  Aparato Digestivo, que ha terminado la mañana con 7 plazas libres, Neurocirugía, con 10 plazas vacantes, Cirugía Pediátrica con 11 y, Urología con 21 y Otorrinolaringología con 31. 

Por otro lado, respecto a otras de las especialidades favoritas de los últimos años Cirugía Ortopédica y Traumatología mantiene 92 plazas libres, Anestesiología con 121y Pediatría con 186. 

En cuanto a Medicina de Familia, la especialidad con más plazas ofertadas, de momento se han cubierto 69 de las 1.914 plazas disponibles este año. 

A continuación, se muestra un cuadro con el número de orden con el que se cubrieron las especialidades más demandadas el último año: 

Especialidades más demandadas

Especialidades más demandadas

Especialidades que todavía no han sido elegidas 

En estos cuatro primeros días, con más de 2.000 aspirantes que han podido elegir plaza MIR, aún no se ha adjudicado ninguna plaza en seis especialidades: Alergología, Bioquímica Clínica, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica.

Además, esta mañana se ha adjudicado la primera plaza de Geriatría en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con el número 2.109.

Esta tarde a las 15:00 se reanudarán los actos de asignación y elegirán plaza del número de orden 2.451 al 2.800. 

 

 

The post Elección de plaza MIR 2019: cubiertas 69 plazas de Medicina de Familia appeared first on Diariomedico.com.