Esteve compra la alemana Reimser, especializada en oncología, neurología y terapias nicho

La farmacéutica española Esteve ha anunciado la adquisición de todas las acciones de la alemana Riemser al grupo de inversión de capital privado Ardian por una cantidad no revelada. Riemser tiene una cartera de productos diversificada en varias áreas terapéuticas, entre las que destaca la oncología, la neurología y algunas terapias nicho. Además, gestiona una planta de fabricación farmacéutica en Alemania y tiene presencia directa en cuatro de los cinco principales países de Europa: Alemania, Reino Unido, Francia y España. Más del 80% de sus ventas proceden del canal hospitalario, a través del que ofrece tratamientos especializados y una amplia gama de fármacos en áreas terapéuticas nicho.

Según el comunicado de Esteve, la compra de Riemser acelerará su transformación en una farmacéutica especializada, pues más del 60% de sus ventas provendrán de productos propios. Además, le abre la puerta a un sector en crecimiento: el mercado hospitalario. En línea con esta estrategia, Esteve anunció hace unas semanas la venta de su división de genéricos Pensa a la compañía japonesa Towa Pharmaceutical por 320 millones de euros en un solo pago anticipado en efectivo.

Conocimiento y experiencia

Para Staffan Schüberg, CEO de Esteve, la adquisición de Riemser “contribuye de forma relevante en el avance de nuestro plan estratégico para hacer de Esteve una compañía farmacéutica mucho más internacional con producto propio y en el ámbito de la medicina especializada. Riemser aporta conocimiento y experiencia en el mercado hospitalario europeo, además de presencia farmacéutica en cuatro de los grandes mercados del continente: Alemania, Reino Unido, Francia y España. La presencia y las instalaciones de Riemser en estos países nos proporcionan una palanca de crecimiento considerable que junto a Riemser desarrollaremos al máximo”.

Fundada en 1992, Riemser fue adquirida en 2012 por Ardian, con el objetivo de centrar su negocio en el ámbito de la medicina especializada y expandir la compañía a nivel internacional. Bajo la dirección de Ardian, Riemser ha logrado un crecimiento internacional a través de adquisiciones -primero en Francia, luego en el Reino Unido y más recientemente en España– y ha afianzado su cartera de productos especializados comprando varios activos de grandes multinacionales.

The post Esteve compra la alemana Reimser, especializada en oncología, neurología y terapias nicho appeared first on Diariomedico.com.