Europa: Farmacia Hospitalaria recopila la evidencia científica sobre la Covid-19

Profesión
manuelbustelo
coronavirus
La EAHP ha creado una base de datos de evidencia científica sobre Covid-19.
La EAHP ha creado una base de datos de evidencia científica sobre Covid-19.

La Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP), a través de su Centro de Recursos de la Covid-19, ha recopilado y estructurado evidencia científica disponible sobre el nuevo coronavirus. ¿Su objetivo? Ayudar, tanto a los farmacéuticos hospitalarios como al resto de profesionales sanitarios, a identificar las publicaciones más relevantes entre la gran cantidad de contenidos científicos que se generan diariamente sobre este asunto. 

Esta recopilación, que se puede consultar a través del portal web del Centro de Recursos, recoge desde informaciones publicadas por instituciones especializadas (como la Organización Mundial de la Salud o el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades) hasta contenidos compartidos por los Gobiernos y sociedades profesionales en diferentes países.

El Centro de Recursos de la Covid-19 de la EAHP se actualiza tres veces por semana.

Información actualizada

"El nuevo coronavirus se está extendiendo rápidamente por Europa. Los profesionales de la salud, entre los que se encuentran los farmacéuticos de hospital, deben recibir información actualizada para manejar adecuadamente la situación", han señalado desde la EAHP.

Además, la EAHP invita a los farmacéuticos de hospital a que ayuden a incrementar esta base de datos enviando las publicaciones que consideren interesantes a través del correo electrónico covid19@eahp.eu.

Aunque estos contenidos pueden estar en idiomas nativos, deben ir acompañados de una breve descripción en inglés y una traducción del nombre del documento al inglés para facilitar la orientación de los usuarios.

Esta recopilación recoge desde informaciones publicadas por instituciones especializadas hasta contenidos compartidos por Gobiernos y sociedades profesionales en diferentes países. coronavirus Off Manuel F. Bustelo Off