Fenin y Autocontrol firman un convenio para impulsar una publicidad responsable

La Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Asociación para la Auto de la Comunicación Comercial (Autocontrol)  han firmado este lunes un convenio en el que se prevé la creación de un sello de verificación de la publicidad. Se creará una etiqueta, denominada Sello Autocontrol-Fenin, que se concederá a las empresas que voluntariamente soliciten la verificación de una campaña publicitaria y permitirá a los pacientes, profesionales sanitarios y público en general, identificar aquellas campañas publicitarias de productos sanitarios que hayan obtenido un un informe previo positivo otorgado por el Gabinete Técnico de Autocontrol, tras haber verificado el cumplimiento de la normativa publicitaria vigente. Este comité está integrado por sesenta abogados independientes.

Tanto Fenin como Autocontrol han señalado que este convenio servirá para ayudar a las empresas del sector de productos sanitarios a resolver dudas y realizar sus campañas con plenas garantías pero han subrayado que las competencias legales son de las administraciones de las comunidades autónomas y no se trata de sustituirlas.

Este convenio ““ofrece a las empresas del sector una herramienta voluntaria para ayudar a verificar que las campañas publicitarias de sus productos sanitarios contienen mensajes veraces y legales que pueden difundirse en los medios de comunicación y en las redes sociales”, ha afirmado Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

El director general de Autocontrol, José Domingo Gómez Castallo, destacó que tanto el Convenio como el Sello son una manifestación más del compromiso de la industria española, en este caso, de Fenin y las empresas de
Tecnología Sanitaria, por llevar a cabo una publicidad, legal, honesta y veraz”. Y añadió que “este nuevo programa de autorregulación publicitaria sectorial vuelve a poner de manifiesto la utilidad para consumidores, empresas y administración de las herramientas que el sistema de autorregulación publicitaria pone a disposición de la
industria para llevar a cabo una comunicación responsable”.

The post Fenin y Autocontrol firman un convenio para impulsar una publicidad responsable appeared first on Diariomedico.com.