Fenin y Autocontrol: una publicidad responsable

La Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) han firmado un convenio en el que se prevé la creación de un sello de verificación de la publicidad.

Se creará una etiqueta, denominada Sello Autocontrol-Fenin, que se concederá a las empresas que voluntariamente soliciten la verificación de una campaña publicitaria y permitirá a pacientes, profesionales sanitarios y público en general identificar aquellas campañas publicitarias de productos sanitarios que hayan obtenido un informe previo positivo otorgado por el Gabinete Técnico de Autocontrol, tras haber verificado el cumplimiento de la normativa publicitaria vigente. Este comité está integrado por sesenta abogados independientes.

El convenio servirá para ayudar a las empresas del sector de productos sanitarios a resolver dudas y realizar sus campañas con plenas garantías pero han subrayado que las competencias legales son de las administraciones de las comunidades autónomas y no se trata de sustituirlas.
El convenio “ofrece a las empresas del sector una herramienta voluntaria para ayudar a verificar que las campañas publicitarias de sus productos sanitarios contienen mensajes veraces y legales que pueden difundirse en los medios de comunicación y en las redes sociales”, afirmó en la presentación Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

Según el director general de Autocontrol, José Domingo Gómez Castallo, se trata de una manifestación más del compromiso por llevar a cabo una publicidad legal, honesta y veraz.“El programa vuelve a poner de manifiesto la utilidad para consumidores, empresas y Administración de las herramientas que el sistema de autorregulación publicitaria pone a disposición de la industria para llevar a cabo una comunicación responsable”.

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