Galicia: el Sergas inicia una encuesta de clima laboral

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha anunciado la puesta en marcha de una encuesta laboral entre sus trabajadores que estará abierta hasta el 31 de diciembre.

A través del sondeo, los trabajadores “tendrán la posibilidad de comentar sobre diferentes aspectos relacionados con su puesto de trabajo, revisando, evaluando y haciendo sugerencias sobre la organización en la que trabajan”. Para ello, deberán responder una serie de preguntas, priorizando lo que consideran más importante en su trabajo.

Cabe señalar que la encuesta será anónima y confidencial, según la Consejería de Sanidad de Galicia, y que estará abierta a todos los trabajadores del Sergas que deseen participar.

El propósito de la “Encuesta climática de Sergas 2019” es conocer la opinión de todos los trabajadores y así identificar puntos de mejora. Así, la consejería promete tomar medidas que contribuyan a un ambiente de trabajo satisfactorio que promueva el desarrollo profesional y humano de los profesionales, que, además, destaca, “pueden impactar positivamente en la asistencia sanitaria”.

Esta iniciativa es parte del proyecto ConVive, que está dirigido a mejora de la convivencia y atención del personal que integra el Sergas.

Requerimiento de Inspección

Hay que recordar la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra requirió en agosto a la EOXI de Vigo para que en un plazo de tres meses (o sea, noviembre) elaborara la evaluación de riesgos psicosociales de todos los centros de salud del área sanitaria de Vigo, en lo que respecta a los médicos de Familia y pediatras y, a partir de los resultados, efectuara un plan de prevención y adoptara las medidas necesarias.

Precisamente, la asamblea de médicos de Vigo ha empezado a recopilar firmas para interponer una denuncia contra el Sergas por riesgos laborales a través de la vía contenciosa porque dicen que la Administración no ha realizado dicha evaluación.

 

The post Galicia: el Sergas inicia una encuesta de clima laboral appeared first on Diariomedico.com.