Galicia retira su propuesta de crear la figura del pediatra de área

La Consejería de Sanidad de Galicia ha decidido retirar su propuesta para la creación de la nueva categoría de pediatra de área, incluida en la disposición adicional de la Ley de medidas fiscales y administrativas que acompañan a los Presupuestos de la Xunta para 2019. La consejería que dirige Jesús Vázquez Almuiña tomó esta decisión tras la reunión que el Sergas mantuvo con las sociedades de Pediatría, que forman parte del grupo de trabajo que se creó en 2017 para analizar la atención pediátrica en la comunidad. Las sociedades pediátricas reiteraron su frontal oposición a la creación de esta nueva categoría profesional.

Fuentes de la consejería aseguran que la Administración apuesta por “seguir avanzando conjuntamente en medidas de consenso para solucionar el déficit de pediatras que afecta al conjunto de los servicios de salud, y en este sentido seguirá contando con las aportaciones de los profesionales”. El departamento de Vázquez Almuiña añade que “mantendrá abiertas todas las vías de diálogo” con profesionales y sociedades científicas.

La Sociedad de Pediatría de Galicia (Sopega) y la Asociación Gallega de Pediatría de Atención Primaria (Agapap) coincidieron tras su reunión con el Sergas en que la figura del pediatra de área no soluciona el problema del déficit de especialistas y deterioraría la calidad de la asistencia pediátrica.

 

 

 

 

The post Galicia retira su propuesta de crear la figura del pediatra de área appeared first on Diariomedico.com.