Galicia: Sergas y Povisa acuerdan mejorar la eficiencia del gasto farmacéutico en el hospital

Representantes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y del Hospital Povisa, de Vigo, han mantenido una reunión en que ha quedado constituido el comité de trabajo en el que se abordarán medidas para garantizar el cumplimiento de la eficiencia del concierto en vigor que firmaron ambas entidades en 2014.

Como se recordará, Povisa se declaró hace unos días en preconcurso de acreedores a raíz de las pérdidas económicas que los responsables del centro achacaban a los términos del citado concierto. El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, aseguró entonces que se buscarían formas de rebajar el gasto del centro.

Compra centralizada

En este sentido, el Sergas ha propuesto vías de mejora como asumir la gestión directa de la medicación que se dispensa a los pacientes ambulatorios del área de Vigo asignados al citado hospital.

La implantación de esta medida permitiría ajustar los gastos de farmacia que se facturan al Sergas a los parámetros de compra centralizada de la red pública. Con este fin, ya se han puesto en contacto con Povisa los técnicos que se encargarán de instalar las aplicaciones informáticas necesarias para compartir las guías farmacoterapéuticas.

 

The post Galicia: Sergas y Povisa acuerdan mejorar la eficiencia del gasto farmacéutico en el hospital appeared first on Diariomedico.com.