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Grünenthal compra a AstraZeneca los derechos de ‘Nexium’ y ‘Vimovo’

 

Grünenthal ha adquirido los derechos de promoción para Europa de Nexium y globales (excepto EEUU y Japón) de Vimovo, ambos medicamentos de AstraZeneca, por 811 millones de euros.

“Es una gran noticia para Grünenthal” ha señalado Gabriel Baertschi, CEO de esta compañía. “Esta transacción representa un importante paso para Grünenthal hacia nuestra visión de crear un mundo sin dolor para los pacientes. Es, además, la mayor inversión de la historia de nuestra compañía. Esta transacción doblará nuestro Ebitda y fortalecerá significativamente nuestra posición de liderazgo en el abordaje del dolor”.

Nexium (esomeprazol) es un inhibidor de la bomba de protones (PPI) que ayuda a reducir la cantidad de ácido producido por el estómago Tiene varias indicaciones, incluida la enfermedad por reflujo gastroesofágico y la prevención y tratamiento de úlceras gástricas en pacientes que necesitan tratamiento continuado con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Vimovo es un comprimido con un mecanismo de liberación secuencial compuesto por esomeprazol (mismo principio activo que Nexium), que se libera primero en el estómago facilitando la protección gástrica, y naproxeno, que se libera posteriormente en el intestino delgado.

Está indicado para el tratamiento sintomático de artrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante en pacientes con riesgo de desarrollar úlceras gástricas y/o duodenales asociadas con el uso de AINES.

Con esta adquisición, la compañía tiene el objetivo de llegar a un elevado número de pacientes con necesidades médicas no cubiertas que precisan altas dosis de AINE. A pesar de que todas las guías recomiendan la utilización de protectores gastrointestinales en estos pacientes, la compañía señala que la evidencia sugiere que muchos no los usan y 1 de cada 4 puede desarrollar úlceras estomacales con serias complicaciones en su salud .

‘Nexium’ y ‘Vimovo’, medicamentos “consolidados”

“Por tanto, encaja perfectamente en nuestra estrategia completar la amplia experiencia de Grünenthal en el abordaje del dolor con estos medicamentos ya consolidados”, afirma Joao Simoes, director general de Grünenthal España, donde ya ha comenzado la promoción de estos productos.

La operación se inscribe en su estrategia de expansión de su cartera de productos para el alivio del dolor mediante una serie de adquisiciones que incluyen también los derechos globales de Qutenza y los derechos globales (excepto Japón) de Zomig. La compañía ha firmado acuerdos por un valor total de más de 1.300 millones de euros desde 2016.

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