HM consolida una etapa de crecimiento sin precedentes

HM Hospitales consolida una etapa de crecimiento que considera “sin precedentes en todos sus ámbitos de actuación”, según informa el grupo hospitalario coincidiendo con la publicación de sus resultados asistenciales, financieros y de actividad investigadora y docente en la Memoria Anual 2018.

En concreto, los índices asistenciales de HM Hospitales en 2018 arrojan datos positivos en todos los indicadores, como el incremento del 27% en las cirugías practicadas en el todo el grupo, que alcanzaron las 52.780 el pasado ejercicio, y el crecimiento del 7% de las cirugías ambulantes, que ascendieron a 27.948.

Además, la labor asistencial de sus profesionales se concretó en un total de 2.353.528 consultas externas que se atendieron en los centros sanitarios del grupo y en 538.334 urgencias, lo que implica un 4% más que el año pasado. Un síntoma del incremento en la actividad asistencial está en el crecimiento del 20% en los estudios de laboratorio, que superó los 8,8 millones. Algo similar ocurrió con las endoscopias, que aumentaron hasta las 49.834, lo que implica un 22% más que en el ejercicio anterior.

Siguiendo en el plano sanitario, HM Hospitales ha presentado también el número de altas hospitalarias, que han experimentado un crecimiento del 10% hasta las 84.451. Del mismo modo, los estudios radiológicos del grupo en 2018 se incrementaron un 5,6% hasta los 913.573. Como colofón a estos datos, 6.475 bebés vinieron al mundo en 2018 en las maternidades de los centros de HM Hospitales.

“La mejora constante de nuestros indicadores en el plano asistencial, financiero, de investigación y docente son el reflejo de una época vibrante. Fruto del desarrollo de los diferentes planes estratégicos del grupo, que hemos puesto en marcha en el último lustro, nos hemos dotado de una dimensión nacional, hemos doblado nuestra facturación en este periodo y hemos aumentado en complejidad al ofrecer tecnología sanitaria de vanguardia, lo que nos coloca como un actor principal en el panorama sanitario privado. El resultado es que ofrecemos la mejor atención sanitaria posible a nuestros pacientes, que depositan en la compañía su bien más preciado, su salud y la de sus familiares”, afirma Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

A doble dígito

En el plano financiero, el grupo hospitalario confirmó sus magnitudes económicas (adelantadas el pasado abril) por las que HM Hospitales alcanzó una facturación de 415 millones de euros, lo que supone más de un 14% respecto al ejercicio anterior y representa duplicar los ingresos obtenidos en 2013, cuando HM Hospitales declaró 201,6 millones de euros.

Alejandro Abarca Cidón, consejero delegado del grupo, destaca que “estos resultados que presentamos son la constatación de la consolidación de nuestro modelo de un crecimiento sostenido sobre una base asistencial sólida. Por ello, estamos llevando a cabo una política de grandes inversiones en los centros que se incorporan, para poder hacerlos realmente competitivos al nivel que la marca HM Hospitales exige.”

En ese sentido, HM Hospitales ha aumentado en 2018 su red asistencial con su llegada a Cataluña, materializada a raíz de la incorporación del Hospital HM Delfos en Barcelona y reforzada en 2019 con la adquisición del Hospital HM Sant Jordi. Además, el año pasado se puso en marcha el Centro Integral Oncológico Clara Campal Galicia y el Policlínico HM Getafe.

The post HM consolida una etapa de crecimiento sin precedentes appeared first on Diariomedico.com.