HM Delfos incorpora a Ángel Cequier para dirigir su proyecto de Cardiología

El equipo profesional del Hospital HM Delfos, en Barcelona, se refuerza. Una de sus últimas incorporaciones ha sido la de Ángel Cequier, cardiólogo de dilatada experiencia que llega a HM Hospitales en Barcelona para dirigir un nuevo proyecto en patologías cardiovasculares.

Ángel Cequier.

Esta incorporación viene a complementar la apuesta del crupo por la Cardiología como área terapéutica de alta especialización en sus distintas ramas, como valvulopatías, arritmias, imagen cardiaca, cardiopatías estructurales, cirugías o cardiología clínica. Cequier trabajará interconectado a todos ellos gracias a la red nacional cardiológica con la que cuenta HM Hospitales.

 

 

Complejidad cardiológica en Urgencias

Cequier liderará también al equipo de atención cardiológica de las Urgencias del Hospital HM Delfos, que se están habilitando para responder a pacientes de alta complejidad como los provocados por arritmias graves o por infartos de miocardio agudos, que obtienen respuesta gracias al protocolo de código infarto. “El tratamiento de las urgencias cardiológicas ya está establecido mediante un activo programa de angioplastia primaria para los pacientes con infarto de miocardio”, destaca Cequier.

 

El especialista llega a HM Delfos tras años de experiencia como director clínico del Área de Enfermedades del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge y como profesor agregado de Cardiología de la Universidad de Barcelona. También es coordinador del Grupo de Investigación Cardiovascular del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) y presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología.

Joan Albanell.

Con este nuevo nombramiento, HM Hospitales mantiene su estrategia de atracción de talento y avanza en la ejecución del Plan Director del nuevo Hospital HM Delfos, que establece un importante refuerzo del equipo de profesionales en patologías prevalentes, como la Oncología con la incorporación de Joan Albanell, además de la modernización de las instalaciones.

 

 

Programas de investigación clínica

Uno de los principales objetivos del proyecto cardiológico de HM Hospitales en Barcelona es el de la iniciación y consolidación de programas de investigación clínica. En ese sentido, Cequier se integra dentro de la estructura investigadora del grupo, que trabaja en red con el resto de centros de HM Hospitales de forma coordinada por el recientemente nombrado director científico nacional en Cardiología de HM Hospitales, José María Castellano. HM Hospitales persigue unificar toda la actividad y potenciar la investigación propia para poner en marcha registros, estudios prospectivos y retrospectivos con datos propios, que permitan obtener beneficios de salud reales para la sociedad.

The post HM Delfos incorpora a Ángel Cequier para dirigir su proyecto de Cardiología appeared first on Diariomedico.com.