Idonia expande sus servicios a Latinoamérica

Con la incorporación de IPS Universitaria a la lista de clientes de Idonia, la plataforma de intercambio de imágenes médicas expande su servicio a Latinoamérica.

La IPS Universitaria es una institución prestadora de servicios de salud de alta complejidad perteneciente a la Universidad de Antioquía (Colombia). Ofrece una amplia gama de servicios como hospitalización, apoyo diagnóstico, cirugía, trasplantes, UCE-UCI, urgencias, atención domiciliaria y banco de tejidos, entre otros. Su sede más conocida es la Clínica León XIII, ubicada en la ciudad de Medellín, donde generan más de 150.000 imágenes diagnósticas al año.

Gracias a la integración de Idonia, el personal de la IPS Universitaria podrá ahora entregar todas las imágenes que generan a sus pacientes de manera fácil usando su funcionalidad iCD Magic Link, que permite acceder a estas pruebas desde la web institucional de forma segura y sencilla para el paciente y evitando el uso de CD para la entrega de estudios de imagen a pacientes. Este proceso, según el gerente administrativo de esta institución, Albeiro Herrera, “no solo nos permitirá optimizar algunos costes innecesarios provenientes del proceso de grabación de CD, sino que también permitirá mayor satisfacción de nuestros pacientes, garantizando una mejor accesibilidad a las pruebas de imágenes médicas.”

Además de esto, Idonia facilitará procesos de intercambio de imagen o telemedicina entre centros y profesionales y “se posibilitará que nuestros médicos puedan visualizar las imágenes dicom de los pacientes desde la historia clínica a través del visor web de Idonia” asegura Luisa Fernanda Correa, coordinadora de TIC.

The post Idonia expande sus servicios a Latinoamérica appeared first on Diariomedico.com.