Interterritorial virtual para para mejorar los sistemas de información del SNS

El Ministerio de Sanidad ha convocado mañana a las autonomías para celebrar un Consejo Interterritorial de Salud virtual por audioconferencia con un único punto del orden del día. la distribución de fondos a las comunidades para mejorar los sistemas de información del Sistema Nacional de Salud (SNS). 

La documentación remitida a las autonomías establece, en concreto, el reparto de 2 millones de euros a las comunidades, que se distribuirán en un 50% de forma lineal y en el 50% restante en función de las cifras de población de cada autonomías. Con esos fondos está previsto financiar una mejora de los sistemas de información. 

El Ministerio detalla que esta financiación procede en parte de la línea destinada a enfermedades raras del SNS y otras estrategias de salud y a la línea específica sobre mejora de los sistemas de información. Con ellos se busca una mejora de la base de datos clínicos de atención primaria (BDCAP), consolidar el registro de actividad de atención especializada (RAE-CMBD) y reforzar la implantación de la nueva clasificación de enfermedades y procedimientos CIE 10 ES.

The post Interterritorial virtual para para mejorar los sistemas de información del SNS appeared first on Diariomedico.com.