Jesús María Fernández, portavoz sanitario del PSOE, no volverá a ser diputado: “Seguiré en la sanidad”

El hasta ahora portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso durante las últimas legislaturas, Jesús María Fernández, ha anunciado que no concurrirá a las próximas elecciones generales, rechazando una posible renovación de su acta de diputado por Navarra, que ostentaba hasta la disolución de las Cortes ayer martes.

De esta forma, el PSOE tendrá nuevo portavoz de Sanidad en la próxima legislatura. En un mensaje de despedida colgado en su cuenta oficial de Twitter, Fernández –médico de formación- agradece a su partido la confianza de estos años y cita entre los principales logros en los que ha colaborado “la ley de universalidad y haber dejado a las puertas la ley de muerte digna –cuidados paliativos– y la de eutanasia“.

La marcha de Fernández llega pocos díapocos días después de que el portavoz de Ciudadanos, Francisco Igea, anunciara también que deja su cargo en el Congreso y en la ejecutiva del partido -era también coordinador nacional del área sanitaria- para concurrir en primarias y luchar para ser candidato a la presidencia de castila y león en las próximas elecciones autonómicas.

Preguntado por DM, no ha confirmado su futuro ni se abandonará directamente la política: “Seguiré en la sanidad, dentro o fuera de la política, siempre con el objetivo de aprovechar el caudal de la innovación para transformar y mejorar la sanidad”.

The post Jesús María Fernández, portavoz sanitario del PSOE, no volverá a ser diputado: “Seguiré en la sanidad” appeared first on Diariomedico.com.