Kern Pharma comercializa ‘Cymevene 500 mg’ para enfermedad por citomegalovirus

Kern Pharma anuncia el inicio de la comercialización de Cymevene 500 mg para el tratamiento de la enfermedad por citomegalovirus (CMV), con lo que amplía su vademécum de productos de uso hospitalario.

Este medicamento, cuyo principio activo es ganciclovir, pertenece al grupo farmacoterapéutico de antivirales de uso sistémico, antivirales de acción directa, nucleósidos y nucleótidos y se administra vía perfusión intravenosa.  

En adultos y adolescentes mayores de 12 años este medicamento está indicado para el tratamiento de la enfermedad por CMV en pacientes inmunodeprimidos y para la prevención de la enfermedad en pacientes en tratamiento preventivo con inmunosupresión iatrogénica.

También está indicado desde el nacimiento para la prevención de la enfermedad por CMV con profilaxis universal en pacientes con supresión iatrogénica.

Kern Pharma se encarga de la comercialización de Cymevene 500 mg en España y Portugal gracias al acuerdo con la compañía farmacéutica alemana Cheplapharm.

The post Kern Pharma comercializa ‘Cymevene 500 mg’ para enfermedad por citomegalovirus appeared first on Diariomedico.com.