La ACSA y los colegios de Andalucía impulsan la certificación de médicos de la privada

Los médicos que trabajan en la sanidad privada en Andalucía podrán certificar la calidad de sus competencias con la Agencia de Calidad Sanitaria (ACSA), gracias a un convenio firmado entre esta entidad y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM).

El convenio persigue el objetivo de establecer una línea de cooperación entre ambas entidades que puedan incorporarse al proceso de certificación profesional de la ACSA. De esta forma, se extienden a todas las provincias andaluzas los términos de los convenios ya firmados por la ACSA con los colegios médicos de Málaga y Córdoba.

Se trata de un proceso de certificación que se basa en la práctica real del profesional, reconociendo sus logros en el ejercicio diario de su profesión y favoreciendo su desarrollo profesional. A través de este proceso, médicos de 55 especialidades pueden poner de manifiesto su buen hacer en base a estándares de calidad, determinados por la evidencia científica y el consenso de expertos de distintas especialidades.

Este programa de certificación, pionero en el contexto del Estado e impulsado por la ACSA, permite al profesional analizar sus competencias, presentando evidencias de sus tareas en el ámbito asistencial, organizativo, investigador, etc., todo ello al objeto de facilitar a los médicos seguir avanzando en una asistencia sanitaria de calidad.

The post La ACSA y los colegios de Andalucía impulsan la certificación de médicos de la privada appeared first on Diariomedico.com.