La cardióloga Marisa Crespo, Medalla Castelao 2019

La cardióloga gallega Marisa Crespo es una de las Medallas Castelao de este año 2019. Así lo ha decidido el Consello de la Xunta de Galicia en su reunión semanal. Se trata de la más alta distinción que concede el Gobierno autonómico a aquellos gallegos y gallegas cuya obra en cualquier faceta de la actividad humana se considera merecedora del reconocimiento de toda Galicia. Crespo recibirá la Medalla el próximo 28 de junio.

Marisa Crespo, nacida en el municipio orensano de Cea en 1961, ha convertido la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante Cardíaca que dirige en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac) en referencia para la Cardiología de nuestro país y del extranjero. Recientemente, fue designada por la revista científica “Circulation” como una de las mujeres líderes en el mundo en trasplante cardiaco; fue la única española.

Siempre ligada a su tierra natal, estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela. Posteriormente, se formó como especialista en Cardiología en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y obtuvo el doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1993, trabaja en el Servicio de Cardiología del Chuac. Es profesora titular de Medicina en la Universidad de La Coruña y coordina el Grupo de Investigación de Insuficiencia Cardíaca Avanzada y Trasplante Cardíaco del Instituto de Investigación Biomédica de La Coruña. Además, es jefe de grupo en el Chuac del Centro de Investigación Biomédica en Red Cardiovascular y coordinadora del Registro Español de Tumores post-trasplante cardíaco. También ejerce responsabilidades en distintas sociedades científicas.

The post La cardióloga Marisa Crespo, Medalla Castelao 2019 appeared first on Diariomedico.com.