home Normativa La Comisión Deontológica de la OMC se renovará parcialmente en pleno debate del código ético

La Comisión Deontológica de la OMC se renovará parcialmente en pleno debate del código ético

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha convocado elecciones para cubrir siete vacantes en su Comisión Central de Deontología, próximo a finalizar el periodo para el que fueron elegidos siete de los 12 miembros que componen actualmente dicha comisión.

Concretamente, dejarán de formar parte de la Deontológica, salvo renovación de mandato, Jacinto Bátiz Cantera, Ángel Hernández Gil, Agustín Zamarrón Moreno, Manuel Fernández Chavero, Juan A. Pérez Artigues, Diego Murillo Solís y José Mª Domínguez Roldán.

La Comisión Central de Deontología es un órgano técnico que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica.La renovación parcial de este órgano coincide en pleno debate de la actualización del Código Deontológico. También se dedica a la elaboración de diferentes declaraciones y documentos, algunos de alcance internacional, que complementan dicho código.

El plazo de presentación de candidaturas queda abierto desde este viernes 10 de mayo hasta el próximo 10 de junio, a las 14:00 h. Podrán proponer candidaturas los Colegios de Médicos, los Consejos Autonómicos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Los siete miembros a integrarse en la Comisión Central de Deontología, para un periodo de cuatro años a partir de su toma de posesión, serán elegidos por la Asamblea General del CGCOM mediante votación.

The post La Comisión Deontológica de la OMC se renovará parcialmente en pleno debate del código ético appeared first on Diariomedico.com.