La CRUE niega que haya “trato de favor” en la universidad española

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, niega que exista “trato de favor” alguno en la universidad española, tras las presuntas irregularidades detectadas en los másters de varios políticos del PP y del PSOE y que ayer condujeron a la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad.

El también rector de la Universidad de Lérida ha argumentado que el hecho de que existan “uno, dos o tres presuntos casos de irregularidades entra dentro de lo humano”, pero ha enfatizado que en el sistema universitario español hay 200.000 trabajadores y “ningún rector procesado, ningún vicerrector procesado, ningún decano procesado, ningún gerente procesado…”.

Fernández ha apelado, además, a la autonomía universitaria para descartar que la CRUE vaya ha pedir de momento ninguna información adicional a la Universidad Rey Juan Carlos sobre el polémico máster de la ya ex ministra de Sanidad. “Hasta que esta universidad pida nuestra intervención, se respeta su autonomía”, ha dicho.

 

The post La CRUE niega que haya “trato de favor” en la universidad española appeared first on Diariomedico.com.