La CUN pone en marcha una unidad puntera de terapias avanzadas

La Clínica Universidad de Navarra (CUN) puso el pasado mes en funcionamiento una Unidad de Terapias Avanzadas para el abordaje en exclusiva de terapias celulares contra el cáncer y otras enfermedades del sistema inmunitario.

Además de contar con un equipo multidisciplinar de médicos y profesionales de enfermería especializada, dispone, entre otras instalaciones, de un área de hospitalización con 15 habitaciones individuales, equipada con la tecnología más avanzada en el tratamiento de estas enfermedades.

Esta unidad centraliza, de modo transversal, la experiencia de un equipo multidisciplinar de enfermería de alta especialización junto con médicos hematólogos, oncólogos, inmunólogos, y otros especialistas implicados en el abordaje de todos aquellos tratamientos que dependen de fármacos de terapias avanzadas e inmunoterapia.

Para la elaboración de estos productos de terapia celular a escala clínica, la nueva unidad cuenta con el primer Laboratorio GMP acreditado en un hospital dentro del Sistema Nacional de Salud y autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

The post La CUN pone en marcha una unidad puntera de terapias avanzadas appeared first on Diariomedico.com.